Gendarmes bloquean acceso de imputados en Centro de Justicia: Eventual desalojo

Presidentas de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, Dobra Lusic y Ana María Cienfuegos, llegaron al recinto. Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran en el exterior del edificio a la espera de recibir órdenes para proceder a un desalojo.

399

Las presidentas de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, Dobra Lusic y Ana María Cienfuegos, respectivamente, se constituyeron en el Centro de Justicia de la capital para constatar el funcionamiento de los tribunales y el resguardo de los derechos de los imputados privados de libertad debido al paro de Gendarmería. 

Paralelamente, en el exterior del recinto que alberga a los juzgados de Garantía y de Juicio Oral Penal de Santiago se encuentran apostados los efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, a la espera de recibir órdenes para proceder a un eventual desalojo, para lo cual se cortó el tránsito por avenida Pedro Montt.

Los gendarmes en paro encadenaron las dependencias de tránsito de imputados hacia los tribunales, mientras que un general a cargo del operativo intenta disuadirlos para que abandonen las dependencias en forma pacífica. De lo contrario, se actuará por la fuerza.

Además, en la ex Penitenciaría los gendarmes en paro iniciaron una huelga de hambre, junto un “acuartelamiento” que se estaría desarrollando en todas las cárceles del país, como parte de la paralización que hoy cumple cuatro días.

Gendarmes se “acuartelan” e inician huelga de hambre masiva en ex Penitenciaría