VIDEO | Alumno insultó a profesor y recibió una paliza

El menor le gritó obscenidades e insultos racistas, lo que habría motivado la violenta reacción del sujeto. Terminó en el hospital.

5538

Un profesor y un estudiante en una escuela secundaria de Los Ángeles (California, Estados Unidos), protagonizaron una fuerte pelea que quedó registrada en video.

En la grabación, difundida por KTLA-TV y KCAL (afiliadas de CNN) se puede ser a Marston Riley, maestro de música de 64 años, enfrentando a un adolescente de 14 años, y yéndose a los golpes.

Estudiantes de la clase le dijeron a KTLA que la riña comenzó después de que el profesor le pidiera al alumno que dejara el salón, porque no llevaba el uniforme apropiado. Acto seguido, el joven se rehusó y le gritó obscenidades e insultos racistas a Riley, quien es afroamericano, lo que motivó su violenta y descontrolada reacción.

El menor, quien no ha sido identificado, fue llevado a un hospital local donde fue atendido por lesiones leves y luego dado de alta.

Por su parte, el maestro fue arrestado bajo cargos de abuso infantil. Eso sí ya pagó una fianza y fue liberado. Ahora tiene una comparecencia programada para el 30 de noviembre.