Balance fin de semana largo: 15 muertos en accidentes, 10 menos que en último año comparable

Los datos fueron entregados por el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien agregó que se registraron 907 accidentes en las vías del país.

101

Quince personas murieron en accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana largo, según el último informe oficial de Carabineros entregado la mañana de este lunes.

El balance fue entregado por el general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien agregó que se registraron 907 accidentes en las vías del país. 

También destacó que la cifra de fallecidos y siniestros es bastante menor a la registrada en el último año comparable, 2016, cuando se produjeron 25 muertes en 1.161 accidentes.

Además, el general Valenzuela resaltó que este año ninguna de las muertes del fin de semana largo estuvo asociada al consumo de alcohol, y que la principal causa fue la imprudencia tanto de peatones como de conductores. 

Añadió que a nivel nacional se realizaron 167.000 controles vehiculares, en los que se sacaron de circulación a 509 conductores que presentaron consumo de alcohol.

Asimismo, informó que desde la Región Metropolitana salieron 490.000 vehículos y retornaron 464.000.