Piñera critica a gobiernos de izquierda en el continente: “El socialismo del siglo XX y XXI ha sido un desastre”

El presidente hizo un análisis del de proceso de "derechización" del continente, manifestando que los gobiernos de izquierda han sido muy negativos para la gente.

480

El Presidente Sebastián Piñera hizo un análisis del de proceso de “derechización” del continente, manifestando que los gobiernos de izquierda fueron negativos para la gente y que la administración en esos países fue “un desastre”. 

“Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de Chávez, Cristina Fernández, Correa, Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina y Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, señaló en entrevista con La Tercera. 

Respeto al recién electo mandatario de Brasil Jair Bolsonaro, comentó que no aprueba sus posturas en temas tan sensibles como preferencias sexuales o el trato a la mujer, pero sostuvo que su llegada al poder se debió a un sinnúmero de problemas de arrastre, como la corrupción y la falta de seguridad. 

“Por supuesto que no comparto muchos de sus dichos del pasado respecto de las preferencias sexuales, el trato a la mujer, las dictaduras, los temas étnicos, y tampoco comparto sus posiciones de abandonar el Acuerdo de París. Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad“, sentenció.

El mandatario también manifestó que hay una preocupación natural por su posible sucesor, indicando que su programa para el país es de ocho años, aunque dijo que por el momento no tiene un candidato preferido de la centroderecha. 

“No es el momento de desatar carreras presidenciales. Voy a hacer lo posible porque esta carrera no se anticipe ni se precipite. Lo mejor que podemos hacer es un buen gobierno para favorecer al que sea que le toque enarbolar esa bandera. Pero va a llegar el momento”, finalizó.