Piden investigar muerte de anciana tras maltrato en un hogar de Quillota

Cámaras de seguridad del asilo dieron cuenta que el 19 de octubre pasado, Carmen Celis Valdivia fue agredida mientras se encontraba en su silla de ruedas por el paramédico encargado.

313

Carmen Celis Valdivia, de 84 años, murió en el Hogar de Ancianos San José de Quillota donde vivía desde hacía un año a causa de los cuidados especiales que necesitaba.

La familia de la anciana quiere esclarecer si su deceso se debe al maltrato físico que recibió por parte de un paramédico del recinto, consignó La Estrella de Quillota.

Las cámaras de seguridad del asilo dieron cuenta que el 19 de octubre pasado, la mujer fue maltratada mientras se encontraba en su silla de ruedas. El paramédico encargado le dio una cachetada, luego le cambió bruscamente la ropa y le apretó el pecho varias veces, mientras la anciana hacía esfuerzos por defenderse.

Un día después desde el hogar le informaron a la familia de la mujer que esta tenía moretones en el rostro.

La anciana fue llevada al Hospital San Martín de Quillota donde le constataron lesiones menos graves, con hematomas en su rostro y tórax.

Luciano Urzúa, nieto de la mujer y abogado, contó que la anciana volvió al hogar, pero al día siguiente “nos llaman a las 8.00 de la mañana porque tenía problemas de saturación, no podía respirar por sí misma y la trasladan nuevamente al hospital. Nunca más volvió al hogar y murió el viernes 26 a las 7.10 de la mañana. Urzúa prepara acciones legales.