Muere en su casa exagente de la CNI implicado en asesinato de Tucapel Jiménez

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, informó que Armando Cabrera Aguilar padecía de cáncer pulmonar y durante los últimos meses estuvo conectado a máquinas de oxígeno, falleciendo producto de un paro cardiorrespiratorio.

1328

En su hogar de Villa Alemana falleció este viernes el suboficial (r) de Carabineros y ex agente a la CNI, Armando Cabrera Aguilar, condenado a cadena perpetua en el caso del asesinato del líder sindical de la Agrupación Nacional de Empledos Fiscales (Anef), Tucapel Jiménez, ocurrido el 25 de febrero de 1982.

Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, informó que Cabrera Aguilar padecía de cáncer pulmonar y durante los últimos meses estuvo conectado a máquinas de oxígeno, falleciendo producto de un paro cardiorrespiratorio, según consigna  La Tercera. 

El exagente CNI, que estaba recluido en Punta Peuco, recibió libertad condicional tras un fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema en agosto del año pasado.

Conocido como el “Viejo Charly”, Cabrera Aguilar fue condenado por el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca, con el fin de encubrir el crimen contra el dirigente sindical Tucapel Jiménez.

El asesinato de Alegría ocurrió en julio de 1983, al interior de su vivienda, cuando agentes de la Central Nacional de Informaciones, disfrazados de Carabineros, llegaron hasta el lugar para primero emborracharlo y luego obligarlo a escribir una carta en que se inculpaba del crimen de Jiménez. Posteriormente, le cortaron las muñecas, simulando un suicidio.