En un 28% aumentó flujo nocturno de peaje a $1000

Ministerios de Transportes y Obras Públicas y Carabineros realizaron este jueves el primer balance oficial de este fin de semana largo. Informaron que 550 buses han sido infraccionados y 12 sacados de circulación. Además se han registrado 137 accidentes de tránsito, 45 % menos que el año anterior, los cuales han dejado 4 fallecidos, uno más que en 2017.

186

Los ministerios de Transportes y Obras Públicas y Carabineros realizaron este jueves el primer balance oficial de este fin de semana largo, que durante la salida y con la implementación del peaje a “luca” durante la madrugada, se aumentó un 28% el flujo vehicular en el peaje Angostura.

Informaron que en lo que va de este fin de semana largo, 550 buses han sido infraccionados y 12 sacados de circulación. Además se han registrado 137 accidentes de tránsito, 45 % menos que el año anterior, los cuales han dejado 4 fallecidos, uno más que en 2017. 

Lucas Palacios, ministro subrogante de Obras Públicas, señaló esta jornada, que han salido desde la capital, 168 mil vehículos y que durante las próximas horas se registrará un nuevo éxodo de capitalinos hacia distintos puntos del país. 

Carabineros por su parte, precisó que cuatro personas han fallecido, dos por atropellos y dos en accidentes de tránsito.

Se han cursado 480 infracciones por exceso de velocidad, 80 por no uso de cinturón de seguridad y 46 detenidos por manejar tras haber bebido alcohol.