Ojo con las mascotas esta noche de Halloween

No olvide que los regalones de la casa no pueden comer golosinas ni chocolates, porque su organismo es distinto al de los humanos.

127

Los niños y también los adultos disfrutan con las fiesta de Halloween, que comenzará a celebrarse en algunas horas más. Los que no lo pasan bien son las mascotas, porque muchas costumbres de los humanos en este festejo puede resultar muy perjudicial para ellos.

La veterinaria de Tiendapet.cl, Rocío Cortez, entrega tips y recomendaciones para que todos por igual en la casa disfruten de la Noche de Brujas:

• Ojo con los disfraces:  Si usted elige uno para su mascota, asegúrese de no usar máscaras, ni cualquier cosa que cubra los ojos o los oídos, ni algo que podría enredarse en las patas; así se evitan accidentes. Si su mascota parece incómoda, quítele inmediatamente el disfraz. Las señales de incomodidad incluyen las orejas dobladas, los ojos mirando hacia arriba o hacia los lados, el rabo entre las piernas, espalda doblada, y al no estar acostumbrado no se quiera mover y se esconda.

• Evite que se asfixie con la decoración de la casa:  Lleve a sus mascotas a una pieza segura antes de decorar el interior de su casa. Estos cambios pueden causar que perros y gatos, se asusten o pongan nerviosos, además pueden ingerirlos y así ahogarse por algún adorno que esté a su alcance.  Si va decorar la casa, hágalo sin que haya adornos que las mascotas pueden ingerir y sin globos porque la mayoría de los perros y gatos les temen.

• No le de chocolates ni golosinas: Hay quienes les dan a los perros y gatos estos alimentos y no saben que les hace pésimo, porque su organismo no es igual al de los humano. En el caso del chocolate la culpable es la teobromina, que es una pequeña molécula que se encuentra presente en el cacao. Basta con 250 gramos para que las consecuencias puedan ser fatales.