De Aguirre por despidos en TVN: Lo hacemos “con la convicción de que es lo correcto”

Director ejecutivo de la estación envió correo interno a trabajadores cerca de las 14 horas de esta jornada. “Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas”, sostuvo.

446

El director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Jaime de Aguirre, envió este miércoles un correo interno a los trabajadores donde precisó algunos de los motivos que están tras la decisión de las desvinculaciones que han afectado esta jornada a cerca de 80 funcionarios de todas las áreas.

Cerca de las 14 horas, mediante un correo interno, indicó que “nuestra industria está pasando por un periodo de ajuste y mutación, del que nuestro canal no está ajeno”, por lo que se tuvo que realizar “una reestructuración profunda fuera de pantalla”.

Según informó El Dínamo, el director ejecutivo sostuvo que  “TVN ha iniciado un proceso de desvinculación de trabajadores provenientes de diversas áreas de la empresa. Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”.

“Sabemos que estas circunstancias son de inestabilidad, de incertidumbre y, por qué no decirlo, de tristeza. Pero, para quienes quedamos, el compromiso sigue siendo el de recuperar nuestro canal como medio alineado con su misión, relevante, moderno y adaptado a las nuevas circunstancias sociales y culturales del país”, remarcó.

De Aguirre agradeció “muy sinceramente a todos quienes se van, por su compromiso y contribución en la tarea de haber instalado a TVN durante años en un lugar de liderazgo y creación de estándares editoriales televisivos. Les deseamos también el mayor de los éxitos en la nueva etapa que se les abre”.

“Miércoles negro” en TVN y Mega: Desvinculan a periodista Claudio Fariña