Avión Latam aterrizó de emergencia en Argentina por tormenta de granizo

Turbulencia hizo descender 1.500 metros bruscamente al avión que resultó con su parabrisas roto. Aeronave había despegado de Sao Paulo y se dirigía a Santiago.

2623

Un gran susto se llevaron los pasajeros del vuelo LA8050 cuando la aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, la madrugada de este miércoles luego de ser afectado por una tormenta de granizo.

La turbulencia hizo descender 1.500 metros bruscamente al avión, mientras se registraban ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

El vuelo directo había despegado a las 1:51 del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, y tenía como destino Santiago.

Según lo informado por el diario argentino Clarín, cuando sobrevolaba por la ciudad de Posadas, el avión Latam enfrentó la tormenta de granizo que rompió el parabrisas y lo obligó a desviar su trayectoria para aterrizar de emergencia en Ezeiza a las 4:50 horas de este miércoles.

El avión quedó en Ezeiza para que le realizaran revisiones mecánicas y los pasajeros fueron reubicados en otras aerolíneas para completar su viaje a Santiago. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado.