Atención: “Estrellas & Burbujas” vuelve al Planetario Usach con “Dark Universe”

La cita será el viernes 9 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Einstein, Alameda 3349, Estación Central. “Dark Universe” es una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

203

A pedido del público, el Planetario de la Universidad de Santiago regresa con “Estrellas & Burbujas”, una instancia donde se comparte la belleza del universo junto a una copa de espumante.

La cita será el viernes 9 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Einstein, Alameda 3349, Estación Central.

En la ocasión se reestrenará la aclamada película Fulldome “Dark Universe” con proyección HD y un espectacular sonido, junto al tradicional show de constelaciones y la charla “Santiago bajo las estrellas”, con el clásico proyector óptico Carl Zeiss en la única sala en 360° de Chile.

Dark Universe” es una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, un viaje que se inicia a 100 años luz de la Tierra después de viajar por nuestra Vía Láctea.

Una oportunidad para descubrir grandes misterios del Universo como ¿qué hay más allá de nuestro horizonte cósmico?, ¿qué rol juega la materia oscura en el Cosmos?

La producción permite introducirse en la atmósfera de Júpiter, ver los colores del inicio del Universo, entre otras maravillas, de esta película fulldome.