Más de mil personas pedalearon por la epilepsia

Este domingo se realizó la 5° Cicletada Familiar por la Epilepsia, evento que buscó visibilizar esta enfermedad crónica para terminar con los estigmas sobre ella.

93

Más de mil personas participaron este domingo en la 5° Cicletada Familiar por la Epilepsia, cuyo objetivo fue dejar en manifiesto que las personas con esta enfermedad crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

Desde las 10 horas los participantes se comenzaron a congregar en el evento que fue impulsado por la Liga Chilena contra la Epilepsia. El presidente de esta institución, doctor Jorge Förster, señaló que “se trata de una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal en torno a un tema tan importante como lo es la inclusión y la epilepsia”.

Este año, la cicletada tuvo como punto de partida la intersección de las calles Andrés Bello y Huelén (a un costado de la Plaza de la Aviación en la comuna de Providencia). El recorrido avanzó por Andrés Bello, para continuar por José María Caro, hasta José Miguel de la Barra, donde se retorno al mismo punto inicial.

Entre los asistentes estaba Camila Flores, quien acompaña a su mamá que tiene epilepsia. “Esta es la tercera vez que vengo a participar de la cicletada que organiza la Liga y creo que es una experiencia súper linda. Además de que es muy emocionante ver a tanta gente comprometida por lo mismo, queda claro que las personas que tienen esta enfermedad pueden hacer una vida normal como cualquier otra persona”, manifestó.

Como en versiones anteriores, la cicletada contó con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos “Pedalea x la Calle”, “Furiosos Ciclistas” y “Grupo de Rescate Ciclista”, entre otros, quienes junto a algunos monitores, ayudaron a guiar al grupo durante el recorrido.

“La iniciativa consideró una ruta de aproximadamente 5 kilómetros, que se llevó a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la CicloRecreoVía, con el fin de realizar la actividad de manera segura y ordenada”, sostuvo el doctor Förster.