Filusa: espectáculos de luces y colores iluminará Santiago

Desde este jueves y hasta el sábado se realizará la Fiesta de la Luz en la capital, un show que mesclara arte y música en los principales edificios y puntos del centro de Santiago.

4033

Desde el 25 al 27 de octubre, la comuna de Santiago se encenderá para dar vida a la primera versión de la Fiesta de la Luz (Filusa), un festival de luz, arte y música inédito en nuestro país.

El evento, auspiciado por Banco de Chile en el marco de la celebración de sus 125 años y organizado por la Municipalidad de Santiago, es único en su tipo en América del Sur, ofreciendo intervenciones urbanas con la participación del trabajo de importantes artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano para el mencionado evento.

“Filusa pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial. Invitamos a todos a unirse a este circuito de la luz, recorrer cada uno de sus puntos y disfrutar de este espectáculo de clase mundial, que esperemos que se replique año a año en Santiago de ahora en adelante”, manifestó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

Dentro de la curatoría se incorporan para su versión 2018 el connotado escenógrafo y director artístico francés Martin Arnaud, fundador  y director de la compañía Les Petits Francais, y el destacado coreógrafo catalán Hansel Cereza, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la Fura dels Baus y director de coreografía para el Cirque du Soleil.

Filusa, en su primera edición, iluminará representativos edificios de la comuna de Santiago: la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada, los edificios de Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional y el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Arte de Luz en el río Mapocho, la fachada del Municipal de Santiago, el Cerro Santa Lucía y las edificaciones coloniales Basílica de la Merced y Museo de Santiago Casa Colorada.

Además, el evento extenderá proyecciones hacia 3 ciudades del país, iluminando edificios y plazas de Iquique, Concepción y Punta Arenas. 

“Es un orgullo para nosotros como Banco de Chile cumplir 125 años de historia y tradiciones celebrando junto a la comunidad con esta hermosa fiesta de luz, porque tenemos un compromiso con nuestro país y porque llevamos a Chile en nuestro nombre”, declaró Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.