PSU: Inscritos en Puchuncaví rendirán test en Zapallar

Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que en coordinación con la gobernación e intendencia de la Región de Valparaíso se contará con buses de acercamiento.

93

Un total de 613 estudiantes que se inscribieron para rendir la PSU en  Puchuncaví, zona afectada por la contaminación, serán trasladados hasta Zapallar para la rendición de la test de ingreso a la universidad el próximo 26 y 27 de noviembre.

Esta medida fue tomada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile para permitir que los postulantes den esta prueba bajo condiciones que garanticen la normalidad del proceso.

En el contexto de la aplicación de la PSU se definieron para este proceso de admisión un total de 181 sedes de rendición, siendo la comuna de Puchuncaví una de ellas.

Los postulantes a la educación superior tuvieron la posibilidad de inscribirse para rendir el test entre el 4 de junio y el 14 de septiembre y hasta el 28 de septiembre podían cambiar su sede de rendición. Cerrado el plazo, 613 postulantes marcaron como sede de rendición la comuna de Puchuncaví.

BUSES DE ACERCAMIENTO

Sin embargo, considerando la situación medioambiental que enfrenta dicha comuna y entendiendo que el proceso de admisión se caracteriza, entre otros aspectos, por la aplicación de pruebas una vez al año en todo el territorio nacional y en la mismas fechas y horarios y, teniendo en cuenta que cada postulante inscrito debe rendir sus pruebas sin inconvenientes, el Demre informa:

-El traslado por este año de la sede de rendición desde Puchuncaví a la comuna de Zapallar para los días 26 y 27 de noviembre.

-Los 613 postulantes que seleccionaron como sede de rendición Puchuncaví serán reasignados en locales de aplicación que serán habilitados en Zapallar.

-En coordinación con la gobernación e intendencia de la Región de Valparaíso se contará con buses de acercamiento desde las localidades de Quintero y Puchuncaví (desde donde provienen la mayor parte de los inscritos en dicha sede) hacia Zapallar, para los días de aplicación, los cuales saldrán en horario y lugar a confirmar.