Eligen al Valle del Elqui como una de las 10 mejores regiones del mundo para viajar

Lonely Planet, revista especializada de turismo, destacó que dicha zona de la región de Coquimbo “ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo, sin embargo, poco a poco se corre la voz acerca de esta extraordinaria región”.

501

La destacada revista especializada de viajes Lonely Planet dio a conocer este martes su ranking de los 10 mejores países, ciudades y regiones del mundo para visitar. Y dentro de la lista de regiones, apareció el Valle del Elqui en el 10º lugar.

Con respecto a la zona de la región de Coquimbo, la publicación señala que “cerca del borde sur del vasto desierto de Atacama, los ríos de montaña serpentean a través de las laderas cubiertas de enredaderas, los picos cincelados y las aldeas serenas que dormitan bajo los cielos llenos de estrellas. Este es el valle de Elqui, una de las regiones más atractivas del norte de Chile”.

Agregó que “aunque sus encantos son muchos: 320 días de sol, lugar de nacimiento de un poeta ganador del Premio Nobel (Gabriela Mistral) y epicentro de la producción de pisco en Chile, el valle ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo”.

“Sin embargo, poco a poco se corre la voz acerca de esta extraordinaria región y los astroturistas vienen en un número cada vez mayor para ver sus famosos cielos despejados, especialmente en 2019, cuando un eclipse total de sol pasará directamente por encima”, concluyó. Dicho evento astronómico se producirá el próximo 2 de julio de 2019.

Esta elección fue celebrada por el Gobierno de Chile a través de sus redes sociales.

El ranking de las 10 mejores regiones del mundo para visitar quedó de la siguiente manera:

1.- Piamonte (Italia).

2.- Los Catskills (Estados Unidos).

3.- Norte de Perú.

4.- El Centro Rojo (Australia).

5.- Tierras altas e islas de Escocia.

6.- Lejano oriente ruso.

7.- Gujarat (India).

8.- Manitoba (Canadá).

9.- Normandía (Francia).

10.- El Valle del Elqui (Chile).