Abogado de Pérez sobre apelación de Bermúdez: “Lo que corresponde es un debate jurídico no denostaciones”

Ciro Colombara sostuvo que “es posible discrepar de las decisiones de los tribunales de justicia, pero no es aceptable calificarlas de aberrantes o absurdas, no es republicano, simplemente".

159

En un escrito de 24 páginas, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) busca revertir el fallo contra el contralor Jorge Bermúdez que le ordena restituir en su cargo a la subcontralora Dórothy Pérez.

Ciro Colombara, abogado de Pérez, dijo que “lo que corresponde es un debate jurídico, no denostaciones”, refiriéndose a la apelación de Bermúdez al dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La acción judicial que presentó a través CDE califica como “artificiosa” la argumentación de los ministros de la Tercera Sala, y sostiene que las conclusiones obtenidas son “aberrantes”, consignó Emol.

Colombara sostuvo que “lo que corresponde es un debate jurídico, no denostaciones. Es posible discrepar de las decisiones de los tribunales de justicia, pero no es aceptable calificarlas de aberrantes o absurdas, no es republicano, simplemente”.