¿Estoy a tiempo de preparar una buena PSU?

Un profesor y un ingeniero se reunieron, analizaron los mejores métodos de estudio e idearon un plan efectivo para estudiar exitosamente, creando la plataforma de educación TIClass.

840

Veinte horas a la semana en promedio se necesitan para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y sólo nos referimos a las pruebas de matemáticas y lenguaje. Si consideramos además las pruebas electivas, aumentan las horas de estudio, por lo que se debe considerar estar de lunes a sábado entre, 3 a 4 horas, sumergidos en los contenidos.

Los expertos de TIClass, plataforma de educación online, destacan que lo primero que se debe priorizar son los cursos. Comentan que la mayor cantidad de tópicos a estudiar se encuentran entre 1° y 2° medio, por lo que aconseja armar un calendario de estudio, que lleve a los estudiantes a abarcar los 4 años de enseñanza media.

Nicolás Melgarejo, director ejecutivo de TIClass, indicó que “abarcando los contenidos de 1° y 2° medio, tienes ganados 670 puntos, que no es menor. Por lo que el orden debe ser en temas de lenguaje, leer, lo que sea, ya que el 50% es comprensión lectora; en el caso de matemáticas, no hay que perder el tiempo estudiando contenidos que no estarán en la PSU como la trigonometría o las ecuaciones complejas”.

Para poder conocer ejemplos de la prueba, el Demre siempre pone a disposición antiguos test y no es extraño encontrarse con algunas preguntas similares. En TIClass también cuentan con un índice de contenidos de gran utilidad.

Otro de los consejos que entregan es la importancia del ensayar. “Las clases del preuniversitario online o presencial no son suficientes, debes practicar en contestar la prueba en el tiempo que se estima”recalcó Melgarejo.

Para quienes aún no han estimado la importancia de rendir la PSU, TIClass cuenta con un proceso intensivo de cinco semanas. “Abarcamos matemáticas y lenguaje, donde tratamos los temas en vídeos de 5 minutos, además de resolución de ejercicios con un posterior feedback de resolución en vídeo o escrito”, comentó Raúl Sepúlveda, director de TIClass.

TIClass es una plataforma online que nació en año 2015 y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes que inician sus estudios universitarios o aquellos que necesitan preparar la PSU. Hoy trabajan con diversos colegios y planteles de educación superior como la Universidad Central de Chile y la Universidad de Chile.

Los resultados de esta plataforma han sido exitosos, sólo el 2017 tuvieron 10 puntajes nacionales dentro de sus usuarios, y han logrado el aumento, en promedio, de 150 puntos dentro de quienes se prepararon con ellos para la para la PSU.

Más información de la plataforma y los precios de sus planes en TIClass.