Caso Karadima: presidente de sala que ve la demanda contra iglesia niega fallo

Miguel Vásquez, presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, aclaró que la causa está todavía en estudio y no se ha votado.

348

El presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez, afirmó que la demanda de las víctimas de Karadima contra el Arzobispado de Santiago aún se encuentra en estudio y que no ha sido votada.

De esta manera, el magistrado se refirió a la información publicada el domingo por La Tercera, según la cual la Novena Sala acogió la demanda y condenó al arzobispado al pago de $450 millones como autor de encubrimiento de abusos sexuales.

En declaraciones a El Mercurio, el magistrado aseguró que “la causa está en estudio, todavía no se ha votado. El viernes no nos pudimos reunir porque el abogado integrante Jaime Guerrero no se encontraba en la Corte. Por lo que aún no se ha adoptado un acuerdo”.

Agregó que “la causa es muy voluminosa y debemos estudiar los antecedentes”, para lo cual los jueces de la sala se reunirán recién en los próximos días para resolver y emitir un veredicto, luego de escuchar los alegatos el jueves pasado.

Víctimas de Karadima recibirán histórica y millonaria indemnización