Víctimas de Karadima recibirán histórica y millonaria indemnización

La Corte de Apelaciones de Santiago entregó su fallo, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados.

586

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Iglesia chilena a cancelar la suma de $450 millones a las víctimas del exsacerdote Fernando Karadima, aunque la institución religiosa tiene la instancia de apelar a la Suprema, máximo tribunal del país.

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregó su fallo el pasado 18 de octubre, luego de evaluar nuevos antecedentes y revocar así la sentencia de primera instancia que desestimó las acusaciones y datos entregados, según consigna este domingo La Tercera.

De esta forma, el tribunal de alzada, cuya sala estuvo integrada por los ministros Miguel Vásquez, Javier Moya y el abogado integrante Jaime Guerrero, sentenció al Arzobispado de Santiago a cancelar a las víctimas del expulsado párroco, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, la suma de $450 millones.

Con esto, la justicia chilena confirmaría los actos de encubrimiento de la jerarquía eclesiástica nacional a favor del exsacerdote Fernando Karadima, que fue acusado por las tres víctimas mencionadas por los delitos de abuso sexual.

Esta cifra se transforma así en la más alta compensación económica a la que ha sido obligada la Iglesia hasta ahora, aunque todo se resolverá en la Corte Suprema, donde se espera que lleguen los abogados de la Iglesia.