Escultura restituida frente al Bellas Artes fue rayada en menos de 24 horas

El acto de vandalismo indignó a las autoridades culturales del país, luego que la obra “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte fuese restaurada en $40 millones.

296

Indignación causó entre las autoridades culturales del país, el nuevo daño que afectó a la histórica escultura “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte, que durante el sábado había sido reinstalada en frontis del Museo de Bellas Artes, en Santiago. 

Esta vez la obra, que había sido afectada en medio de los trabajos de la Fórmula E, que se realizó en febrero pasado, fue rayada por desconocidos, lo que indignó al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

“¡Basta! A menos de 24 horas de la entrega oficial de la escultura de Rebeca Matte, frente al @MNBAChile, esta ya fue vandalizada. Se están llevando a cabo los protocolos de rigor. Estamos muy tristes. Cuidemos nuestro #Patrimonio”, dice la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Cabe mencionar que el 3 de febrero de este año la escultura fue golpeada por un camión que retiraba elementos usados en la Fórmula E, lo que obligó a su restauración que costó $40 millones.