Cancillería aseguró apoyo a familia de joven muerto en Sudáfrica

Roberto Ampuero lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado y afirmó que “como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones”.

219

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que esta secretaría de Estado continuará apoyando a la familia del joven chileno Slavko Yaksic Besoain, cuyo cuerpo fue identificado por su padre en la morgue de la ciudad de Ladysmith, al oeste de Sudáfrica. 

Roberto Ampuero lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado y afirmó que “como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones”, según consigna radio Bío.

El canciller, también agradeció el reconocimiento que ha hecho el padre de Slavko Yaksic Besoain al “acompañamiento que ha entregado nuestro consulado en Pretoria”.

A su vez, la policía sudafricana maneja la tesis de que el joven mochilero de 29 años habría sido asesinado durante un asalto, situación que fue deslizada por su padre, quien indicó que el cuerpo de su hijo presentaba dos heridas cortopunzantes en el plexosolar, a la altura del abdomen.

Confirman muerte de mochilero chileno en Sudáfrica