Wine in Conce: fiesta del vino reunirá a grandes referentes de la pintura de la región

El evento, de carácter gratuito, se llevará a cabo este sábado 20 de octubre en la plaza Bicentenario de la capital del Biobío, desde las 11:00 hasta las 18 horas.

327

Pilar Ríos, Sofía Cancino, Cristián Erré, Constanza Green, Vadim Strika, Elizabeth Stuven, Pamela Navarro y Felipe Duart son el selecto grupo de destacados pintores de la región que se reunirán en torno al vino en el marco de la gran fiesta ciudadana Wine in Conce, que se desarrollará en la plaza Bicentenario (atrás de la Gobernación) este sábado 20 de octubre entre las 11 horas y 18:00 horas.

Quienes asistan a esta actividad, podrán disfrutar gratuitamente y en vivo del trabajo que plasmarán estos artistas en diferentes barricas y además podrán disfrutar de los mejores productos de las viñas del valle del Itata y del Biobío, interactuando directamente con productores y enólogos de más de 20 viñas, junto a una jornada llena de música en vivo, entretención, cultura, degustaciones, talleres y gastronomía y por supuesto de mucha cultura del vino.

Wine in Conce, es una fiesta del vino, culinaria y cultural, patrocinada por la Municipalidad de Concepción, el Gobierno Regional, Sernatur y Corfo, y organizada por SyKComunicaciones, acogerá a toda la familia con actividades especialmente destinadas a los amantes de esta bebida y que busca acercar a las personas al mundo del vitivinícola, buscando ser una plataforma importante para los productores de vinos locales y consolidar a Concepción como la capital del vino del sur de Chile.

Para Jonathan Spoerer Price, director regional (s), de Sernatur Biobío, “este tipo de actividades no sólo nos permiten posicionar los vinos que se hacen en el sur del país, sino que también nos ayudan a desarrollar el turismo de los territorios del Biobío e Itata en base a la puesta en valor de su patrimonio cultural y el conjunto de experiencias significativas capaces de atraer a flujos de turistas nacionales que permitan dinamizar la economía local”.

A su vez, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía, hizo un llamado a todas las personas a que puedan participar de esta fiesta ciudadana que nos reúne en torno al vino y al arte y que hará que con el tiempo Concepción sea la sede vitivinícola de la zona centro sur del país.

El evento es de carácter gratuito y quien quiera degustar los vinos podrá pagar $5.000 y se llevará una copa y tres tickets para degustar los vinos que prefiera. Además los asistentes podrán comprar botellas de los vinos de las viñas presentes.