Juan Pablo Larraín renuncia a dirección del diario La Tercera

Presidente del Grupo Copesa, Jorge Andrés Saieh, confirmó este viernes que la salida del profesional, que también fue director de Pulso, se hará efectiva a partir del 31 de octubre.

481

El presidente del Grupo Copesa, Jorge Andrés Saieh, confirmó este viernes que el hasta ahora director del diario La Tercera, Juan Pablo Larraín, presentó su renuncia a la empresa.

“Junto con saludarles, les informo que Juan Pablo Larraín M. ha presentado su renuncia a la dirección de La Tercera, con el objetivo de emprender nuevos rumbos profesionales. Su renuncia se hará efectiva a partir del 31 de octubre del presente año”, indica un correo electrónico que fue distribuido entre los funcionarios del diario.

Según remarcó, Larraín “siente que alcanzados los objetivos que se trazaron al asumir la dirección del diario, se cierra una etapa importante, y es bueno dar paso a otro liderazgo para las futuras transformaciones que enfrenta la siempre cambiante industria de los medios de comunicación”.

El presidente del Grupo Copesa señaló también que “se cumple así un ciclo de 5 años trabajando en Grupo Copesa, primero como director de Pulso y luego de La Tercera, periodo en el cual se registraron avances importantes tanto en lo que respecta al formato papel como en la transformación de la empresa en un medio multiplataforma, con aumento muy significativo en sus audiencias”.

“Le agradecemos a Juan Pablo sus años como colaborador de este grupo de medios, por su profesionalismo para enfrentar una industria desafiada por los cambios y transformaciones, por su rigor por entregar información independiente y veraz, y por su dedicación para ayudar a consolidar a La Tercera como el medio de comunicación más importante del país. Al mismo tiempo, le deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa que comienza”, completó el mail.