Otros dos detenidos por incidentes en huelga de Subus

Los incidentes se produjeron cuando cerca de 100 conductores intentaron impedir la salida de máquinas desde el terminal La Pintana, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

87

Carabineros confirmó que dos conductores de Subus fueron detenidos en la mañana de este miércoles en incidentes registrados en el terminal La Pintana de ese operador del Transantiago, en el marco del segundo día de huelga legal. 

Los incidentes se produjeron cuando cerca de 100 huelguistas intentaron impedir la salida de máquinas desde el recinto ubicado en calle Santa Rosa, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales y un carro lanza-aguas.

En los forcejeos, dos de los manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos. El martes, al inicio de la paralización, hubo 10 detenidos, además de daños a cerca de 150 máquinas. En esta jornada no se han reportado ataques a buses.

La huelga legal se prolongó indefinidamente, después de que fracasaron las negociaciones entre la empresa y los sindicatos, tras la mediación de la Dirección del Trabajo. La Dirección Metropolitana de Transporte público mantiene su plan de contingencia.