Trabajadores de ENAP protestan y califican allanamiento como “ataque a empresas públicas”

“Nosotros no queremos producción a cualquier costo, que las empresas produzcan contaminando, pero tampoco queremos que las empresas cierren y que los trabajadores pierdan el empleo”, declaró Nolberto Díaz, presidente de la Fenatrapech.

209

Los trabajadores del petróleo realizaron este martes una nueva manifestación en apoyo a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y en rechazo al allanamiento a las dependencias de la empresa, efectuado la semana pasada por la PDI y los fiscales que investigan los episodios de contaminación en Quintero-Puchuncaví. 

La manifestación se realizó en el exterior de la refinería de ENAP en Concón, donde Nolberto Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile (Fenatrapech), calificó el allanamiento como “un ataque contra las empresas públicas”.

“Esta es la primera de varias manifestaciones que vamos a realizar en las próximas semanas mientras no ceda el ataque que han hecho contra la Empresa Nacional del Petróleo, contra las empresas públicas y contra el empleo, porque estamos aquí para defender el empleo”, afirmó.

“Nosotros no queremos producción a cualquier costo, que las empresas produzcan contaminando, pero tampoco queremos que las empresas cierren y que los trabajadores pierdan el empleo”, añadió.

La manifestación se desarrolló sin mayores incidentes mientras en la zona rige una nueva alerta ambiental por malas condiciones de ventilación.