Corte de Apelaciones ordena reintegrar a Dorothy Pérez a la Contraloría

Profesional deberá ser reintegrada al organismo mientras se discute el fondo del asunto, donde se establecerá si salida exigida por Jorge Bermúdez está apegada a la normativa.

277

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera unánime el recurso de protección presentado por la subcontralora Dorothy Pérez, quien acusa que fue destituida ilegal y arbitrariamente de la institución por su jefe, el contralor Jorge Bermúdez. 

Según informó radio Biobio, debido a esta determinación judicial Pérez deberá ser reintegrada a la Contraloría mientras se discute el fondo del asunto, donde se establecerá si salida exigida por Bermúdez está apegada a la normativa.

Durante los alegatos realizados en el tribunal de alzada en septiembre pasado, el abogado de Pérez, Ciro Colombara, aseguró que su cargo es inamovible y que sólo podía ser desvinculada en un juicio en la Corte de Apelaciones.

Bermúdez solicitó la salida de la subcontralora luego de que ella fuera citada a declarar en la investigación por el millonario fraude en Carabineros, por lo que se argumentó “razones estéticas” debido al presunto vínculo, por lejano que fuera, de Pérez con el caso.

La Contraloría puede apelar esta decisión de la Corte de Apelaciones ante la Corte Suprema.