Buscan a dos ciudadanas estadounidenses y un chileno desaparecidos en Antuco

Los tres excursionistas acamparon en el sector de Malalcura, a 22 kilómetros de Antuco, cuando se dirigían al Parque Nacional Laguna del Laja. Desde entonces se les perdió el rastro y los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

348

Dos ciudadanas estadounidenses, de 23 y 27 años, y un joven de 21 se encuentran desaparecidos desde el sábado en la zona cordillerana de Antuco, Región de La Araucanía. La búsqueda se suspendió durante la noche del domingo por problemas de visibilidad y se reiniciará este lunes.

De acuerdo a la información entregada por radio Biobio, los tres excursionistas acamparon en el sector de Malalcura, a 22 kilómetros de Antuco, cuando se dirigían al Parque Nacional Laguna del Laja. Desde entonces se les perdió el rastro y los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

La búsqueda es encabezada por personal del GOPE y también participan otros organismos. Los excursionistas están desaparecidos desde las 16:00 horas del sábado y en el lugar en que acamparon sólo se encontraron sus vestimentas.

Una de las hipótesis que se trabajan sobre su desaparición es que habrían caído a algunas de las corrientes de agua de la zona.