Mochilero chileno que recorría Sudáfrica se encuentra desaparecido desde hace 20 días

Slavko Yaksic Besoain estaba recorriendo el país y se le perdió el rastro el pasado 24 de septiembre. La familia alertó de la situación luego que el joven no tomara el vuelo de regreso a Chile el 10 de octubre pasado.

661

Un joven chileno, de 29 años, que recorría Sudáfrica, se encuentra desaparecido desde hace 20 días.

Slavko Yaksic Besoain estaba recorriendo el país mochileano y se le perdió el rastro el pasado 24 de septiembre. En esa oportunidad fue visto por última vez en el área de Dundee y Underberg y se comunicó a través de Whatsapp a las 14:30 horas del siguiente día.

El mochilero, que es oriundo de Osorno, inició su viaje en la nación africana el 2 de agosto, según se publicó en un grupo de Facebook de chilenos residentes en aquel país.

La familia alertó de la situación luego que el joven no tomara el vuelo de regreso a Chile el 10 de octubre pasado.

La Policía de Investigación Forense (IRS) está realizando labores de búsqueda desde este jueves en las zonas rurales de KwaZulu-Natal, ubicado en el este de Sudáfrica, según informó el medio TimesLIVE.

Paul Quiroz, tío de Slavko Yaksic, dijo al referido medio que el joven y su novia habían llegado a Sudáfrica en agosto a pasar sus vacaciones.

 “Por lo que hemos escuchado, fue visto por última vez en septiembre en un campamento cristiano, y eso es lo último que sabemos de él”, manifestó. Añadió que el padre del joven viajaría hasta África para ayudar en la búsqueda.