Fiscal allanó oficinas de ENAP en Concón y decretó secreto

“Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación”, indicó la empresa en una declaración.

612

La fiscal Ana María Aldana, a cargo de la investigación de la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, allanó este viernes con efectivos de la PDI las oficinas de la Refinería de ENAP en la comuna de Concón y Terminal Marítimo de la empresa en Quintero, según confirmó la propia empresa.

Al término de las diligencias junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente (Bidema), la fiscal decretó secreto de la investigación.

“Nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación”, indicó ENAP en una declaración.

“Reiteramos que si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa”, concluyó el comunicado.