Sigue la búsqueda de desaparecidos tras las inundaciones en Mallorca

Según el último balance, 10 personas murieron, entre ellos una pareja de británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero.

75

Los rescatistas mantenían este jueves la búsqueda de un niño y dos alemanes desaparecidos tras las fuertes inundaciones que dejaron diez muertos, entre ellos una pareja de británicos y una holandesa, en la turística isla española de Mallorca.

“Seguimos la búsqueda del matrimonio alemán y del niño de 5 años desaparecidos”, escribió en Twitter el gobierno regional de las islas Baleares, que incluyen a Mallorca.

Sin descartar la posibilidad “de encontrar más desaparecidos que no hubieran sido identificados”, advirtió Catalina Caldera, consejera del gobierno regional balear.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda, así como en la limpieza de la zona devastada, al este de esta isla conocida por sus playas muy frecuentada por alemanes y británicos.

“Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones”, indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño de cinco años estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre alcanzó a poner a salvo a la hija antes de que el coche fuera arrastrado por la corriente, un extremo que el portavoz no pudo confirmar.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero “ellos no han podido ser localizados”, acotó el portavoz.

Según el último balance, diez personas murieron, entre ellos la pareja de ciudadanos británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero, en las inundaciones por violentas precipitaciones la tarde del martes sobre Mallorca.