Piñera se reunió con el alcalde de Hamburgo por cooperación portuaria

El Jefe de Estado también explicó que su visita al puerto alemán busca potenciar cooperación en áreas como energías limpias, innovación, capacitación y educación técnica.

106

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, con el fin de compartir experiencias sobre el desarrollo portuario. 

El Mandatario señaló que su visita a Hamburgo busca estrechar los lazos entre Chile y esta ciudad, además de comunicar la experiencia chilena en la actividad portuaria y reunirse con inversionistas alemanes interesados en el mercado chileno.

El Jefe de Estado también explicó que su visita busca potenciar cooperación en áreas como energías limpias, innovación, capacitación y educación técnica. 

Hamburgo es el principal puerto de entrada de las importaciones chilenas al mercado alemán.

Previamente, antes de viajar a Hamburgo, el Mandatario recorrió en Berlín las instalaciones de la empresa alemana Siemens, donde pudo conocer las innovaciones que se están desarrollando en el ámbito de la educación técnica.

El Jefe de Estado valoró la visita, destacando que en el recinto se impulsan proyectos de innovación, además de educar y preparar a los jóvenes para el futuro.

El centro de entrenamiento de Siemens en Berlín tiene actualmente cerca de 1.100 principiantes, mientras que, en total, casi 8.800 colaboradores han pasado por los programas de formación de Siemens Professional Education.