Karadima: Arzobispado asegura que no buscaba suspender audiencia de este jueves

A través de un comunicado explicó que se presentó este miércoles un recurso de reposición en el marco de la causa civil iniciada por las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en contra del Arzobispado de Santiago.

178

El Arzobispado de Santiago emitió una declaración pública donde asegura que la institución no tuvo la intención de suspender una audiencia que se realizaría este jueves en tribunales, en el marco de la demanda civil de víctimas del exsacerdote Fernando Karadima. 

El Arzobispado indicó que “en el marco de la causa civil iniciada por las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo en contra del Arzobispado de Santiago -que se encuentra hoy en segunda instancia- el Arzobispado de Santiago presentó ayer, aproximadamente a las 15.00 horas, un recurso de reposición”. 

“Esto, con el objeto de que la Corte de Apelaciones reconsidere la decisión que denegó la solicitud de exhorto a través de la que se pidieron todos los antecedentes que puedan dar cuenta de supuestos actos de encubrimiento por parte del Arzobispado de Santiago que estén en poder de la Santa Sede”, agregó el comunicado.

El abogado Nicolás Luco, quien representa al Arzobispado de Santiago, dijo que “dicha presentación no debía haber impedido la vista de la causa en el día de hoy, tal como se hizo ver a la Corte mediante un escrito que se presentó y está disponible”.

“La petición realizada el día de ayer solo busca contar con toda la información que ayude a esclarecer la verdad de los hechos. Hasta el momento, no se cuenta con ningún antecedente de encubrimiento en el proceso judicial, tal como ha sido ratificado por el fallo de primera instancia, y por esa razón es importante conocer cualquier nuevo antecedente”, agregó Luco.