Carabineros niega trato preferencial por dejar en libertad a Salosny

Teniente coronel Juan Carlos Huilcamán, subprefecto de los Servicios Santiago Oriente, dijo que "Carabineros no privilegia a nadie, es un procedimiento absolutamente de rigor, la fiscalía es la que determina si queda libre”. 

1218

Carabineros descartó cualquier trato preferencial a la presentadora de televisión Katherine Salosny (54), que fue detenida la noche de este miércoles en Ñuñoa por conducción en estado de ebriedad. Según la institución, quedó en libertad tras el procedimiento de rigor.

La aclaración la hizo el teniente coronel Juan Carlos Huilcamán, subprefecto de los Servicios Santiago Oriente, quien indicó que el procedimiento se realizó en la calle, en conjunto con Senda, en una ambulancia en que se efectuó primero la prueba respiratoria y posteriormente la alcoholemia.

La conductora del late “No culpes a la noche”, de TVN –explicó- estuvo durante una hora y media en la 18ª Comisaría mientras se verificaba su domicilio, y que después de ese procedimiento, y por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Salosny recuperó su libertad con citación a declarar.

El oficial explicó que esto ocurre “cuando las personas no están asociadas a ningún otro delito, como en un accidente de tránsito con lesiones, donde el procedimiento efectivamente cambia”. 

Finalmente, el subprefecto enfatizó que “no hay trato especial, Carabineros no privilegia a nadie, es un procedimiento absolutamente de rigor, la fiscalía es la que determina si queda libre”. 

Katherine Salosny fue detenida por supuesta conducción en estado de ebriedad