Muro de Berlín: Piñera visitó memorial que recuerda división alemana

"Esta es una lección que nunca debemos olvidar, porque lo que pasó con este Muro, que fue denominado ‘el Muro de la vergüenza’, es algo que nunca más debe repetirse en la historia de la humanidad", remarcó el Mandatario. Se reunió también en la jornada con el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble.

197

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, recorrió este miércoles el Muro de Berlín, memorial construido en 2009 que recuerda la división alemana y donde se encuentra un trozo del muro, junto a una torre de vigilancia.

En el lugar, el Mandatario depositó una ofrenda floral en memoria de quienes murieron intentando cruzar la fortaleza.

“Esta es una lección que nunca debemos olvidar, porque lo que pasó con este Muro, que fue denominado ‘el Muro de la vergüenza’, es algo que nunca más debe repetirse en la historia de la humanidad”, dijo el gobernante en el marco de su gira por Europa.

Piñera se reunió también en la jornada con el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, como parte de sus actividades oficiales durante su visita a ese país.
Con la autoridad alemana acordaron estrechar los lazos de los Parlamentos de Chile y Alemania, e impulsar la cooperación en materia energética.