Chadwick y caso Luchsinger Mackay: “Nos hubiese gustado una pena mayor”

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Interior remarcó que “quedó clara la validez del juicio y que los condenados eran responsables”.

213

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo uso de sus redes sociales para comentar la condena de la Corte Suprema por el caso Luchsinger Mackay, donde se le quitó el carácter terrorista al incendio con resultado de muerte, además de cambiar las sentencias de presidio perpetuo simple por penas de 18 años de cárcel.

Gracias a la recalificación del delito, los condenados José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años antes de recibir cualquier beneficio) a 18 años de cárcel. Es la misma pena que recibió el machi Celestino Córdova, el primer condenado en el caso.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado resaltó que “quedó clara la validez del juicio y que los condenados eran responsables”. 

Sin embargo, añadió que “nos hubiese gustado una pena mayor y mantener calificación terrorista por crueldad del crimen”, para cerrar anhelando que “el parlamento apruebe modificaciones a ley antiterrorista para hacerla más eficaz”.