Tribunal absolvió a periodista Javier Rebolledo, acusado del delito de injurias graves

Octavo Juzgado de Garantía tomó la decisión por falta de pruebas. Hija del teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Quintana Salazar, condenado por torturas cometidas en dictadura y que se encuentra detenido en Punta Peuco, se querelló contra el autor de “La danza de los cuervos”.

480

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista y escritor Javier Rebolledo, acusado del delito de injurias graves con publicidad.

La hija del teniente coronel (r) de Ejército, Raúl Quintana Salazar, condenado por torturas cometidas en dictadura y que se encuentra detenido en Punta Peuco, se querelló contra el autor de “La danza de los cuervos”, “El despertar” y “Camaleón, doble vida de un agente comunista”.

El exuniformado presentó la acción judicial, a través de su hija Carolina Paz, tras aparecer en el libro “Camaleón, doble vida de un agente comunista”, donde se revelan los crímenes de lesa humanidad que cometió en el centro de torturas de Tejas Verdes.

La decisión judicial se tomó por falta de pruebas. Tras la determinación, Rebolledo aseguró que demandará a Quintana Salazar por daño moral.

El recurso judicial buscaba pena de 3 años de presidio para Rebolledo, una multa cercana al $1.000.000 y también la corrección de un párrafo del libro del profesional.