Detienen a secundarios que se subieron a señalética en protesta por Aula Segura

La protesta fue organizada por la ACES y se desarrolló durante cerca de media hora, con tres estudiantes que treparon a la estructura ubicada en Plaza Baquedano.

131

Con detenidos terminó la manifestación de estudiantes secundarios que se subieron a la estructura metálica de Plaza Baquedano, en Santiago, para protestar contra el proyecto de Aula Segura, que facultará a los directores de colegios para expulsar a alumnos involucrados en hechos de violencia.

La protesta fue organizada por la ACES y se desarrolló durante cerca de media hora, con tres estudiantes que treparon a la estructura y otros 15 que gritaban consignas e interrumpían el tránsito en Vicuña Mackenna, mientras funcionarios de Fuerzas Especiales miraban sin intervenir.

Finalmente, efectivos del GOPE subieron a la señalética y bajaron a los manifestantes con arneses. De manera previa, cortaron el tránsito en el sector y desplegaron un colchón inflable ante la posibilidad de una caída. Los secundarios fueron detenidos por desórdenes públicos.