Cathy Barriga: “Quieren destruir una gestión impecable”

Alcaldesa de Maipú admitió sentirse “desilusionada del sistema” tras la multa aplicada por la Contraloría por realizar el “KikiChallenge” en un vehículo municipal.

243

“Desilusionada del sistema”. Así confesó sentirse la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que la Contraloría la multara por realizar el “KikiChallenge” en un vehículo municipal.

El organismo contralor estableció que la jefa comunal usó “medios municipales” para realizar una actividad que no tenía relación con su cargo. Se le aplicó una sanción de un 10% de su sueldo. Según el sitio de Transparencia de la Municipalidad de Maipú, la alcaldesa percibe un sueldo bruto de 5.398.016 pesos.

 Barriga dijo a través de su cuenta de Instagram sentirse “desilusionada del sistema”.

Añadió que “esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”.

“El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. Tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace”, indicó.