Intendencia decreta segunda Alerta Preventiva en Quintero y Puchuncaví

La determinación se adoptó debido a condiciones meteorológicas desfavorables, que incluyen problemas de poca ventilación, situación que se registrará en la zona durante las próximas 24 horas.

58

La Intendencia de Valparaíso decretó la segunda Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que comenzó a regir desde las de 14 horas de este lunes y se extenderá por 24 horas.

Según detallaron desde la autoridad regional, la determinación se adoptó debido a condiciones meteorológicas desfavorables, que incluyen problemas de poca ventilación, situación que se registrará en la zona durante las próximas 24 horas.

Debido a la Alerta Temprana Preventiva, la Seremi de Salud de Valparaíso notificó a las empresas del cordón industrial de estas localidades para que paralicen parte de sus faenas. 

Si esta paralización de actividades mejora la calidad del aire, la restricción puede ser levantada, como ya ocurrió en la primera alerta, que rigió entre el viernes y sábado recién pasado.