Diputado UDI valora que Piñera tratara extradición de Palma Salamanca con Macron

Issa Kort, quien es parte de la comitiva que acompaña a Piñera en su gira por Europa, manifestó que "quiero decirle al señor Salamanca que él es un terrorista, es un asesino y está condenado (...)".

140

Luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmara que con el Mandatario francés, Emmanuel Macron, conversaron este lunes “el tema de Palma Salamanca, porque lo que Chile quiere es muy simple: que él pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado”, el diputado de la UDI Issa Kort valoró la gestión.

“El diálogo fue totalmente privado y reservado. El Presidente solo me confirmó que él sostuvo el diálogo y habló al respecto con el Presidente Macron, pero desconozco los detalles de este diálogo ya que se encuentra dentro de la reserva de la reunión que sostuvieron ambos jefes de Estado”, indicó el parlamentario gremialista, quien es parte de la comitiva que acompaña a Piñera en su gira por Europa.

“Quiero decirle al señor Salamanca que él es un terrorista, es un asesino y está condenado. Estoy inquieto porque él está suelto en París, estoy inquieto por la comunidad europea que se encuentra en riesgo ya que un asesino puede seguir manteniendo esa actitud”, enfatizó el diputado UDI.

“Nosotros sentimos la tranquilidad de respaldar las acciones que hace la justicia chilena y nosotros no vamos a descansar hasta que se pueda cumplir lo que la justicia chilena sostuvo y condenó a dos cadenas perpetuas a este terrorista”, sostuvo Kort.

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca fue uno de los condenados por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, y se fugó en 1996 desde la Cárcel de Alta Seguridad.

Actualmente Palma Salamanca se encuentra en Francia, y el próximo 10 de octubre se realizará la audiencia para ver la solicitud de extradición solicitada por la justicia chilena a ese país.