Lagos llamó a “no darle bola” a Bolivia tras el fallo de La Haya

“Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas... Ese es mi punto de vista: Chile tiene temas más importantes”. Declaró el expresidente.

519

El expresidente Ricardo Lagos llamó a dar vuelta la página y no atender a las reacciones generadas en Bolivia, a raíz de la derrota sostenida en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señalando que el país debe ocuparse de “temas más importantes”.

“Yo me olvidaría de seguir hablando de Bolivia. Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas… Ese es mi punto de vista: Chile tiene temas más importantes”, señaló el exmandatario en una entrevista realizada por La Tercera.

Profundizando en sus dichos, añadió que “el que tiene el problema es Bolivia: Chile anda feliz por la vida”. Junto a ello, y al referirse al triunfo chileno en La Haya, Lagos indicó que éste fue “como un campeonato de fútbol, alguien podría decir que fue un 8-0, porque les rechazaron todos los argumentos”.

“Cuando se está en política, se gana y se pierde mucho, muchas veces. Entonces, cuando usted gana, debe tener cierta modestia, ¿verdad? No fanfarronear más. Y cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad”, añadió.

“(Ante) esta suerte de forma de referirse al fallo y toda esta cosa que ha tenido Bolivia… yo miraría para el techo. Que se desahogue, está bien. Pero no le demos bola: no reaccionemos a eso, porque entonces se mantiene el tema Chile-Bolivia, y lo que yo quiero es que desaparezca el tema Chile-Bolivia, en el sentido de que no es un tema que nos quite un sueño. Tenemos la tranquilidad, se ha reconocido nuestro derecho, seguimos tranquilo por la vida”, profundizó el ex Presidente.