GOPE y Bomberos rescatan a un centenar de jeeperos atrapados en Lago Ranco

Los afectados habrían quedado aislados en la precordillera, debido a que algunos vehículos sufrieron desperfectos y no pudieron descender, por las malas condiciones de los caminos del sector.

538

Más de un centenar de personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar aisladas en el sector del Parque Hueimen, en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, al participar del “Primer Raid Enduro Extremo” de motos y cuadrimotos.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, los afectados habrían quedado aislados en la precordillera, debido a que algunos vehículos sufrieron desperfectos y no pudieron descender, por las malas condiciones de los caminos del sector. 

El encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Lago Ranco, César Inostroza, confirmó que personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos rescataron a 110 personas. 

Sin embargo, en los últimos minutos fue encontrado Álvaro Ovalle, quien había sido reportado como desaparecido. Al dar con su paradero fue hallado con síntomas de deshidratación, pero en buen estado.