Gobierno justifica ausencia de la UDI en acto por el “No” debido a la “diversidad”

Vocera Cecilia Pérez dijo respecto a la inasistencia de la oposición a la ceremonia por los 30 años del “No” en La Moneda –acusó que la invitación se les envió a última hora- que "cuando se celebra la democracia, cuando se conmemora un día histórico para el país, no hay tiempos adelantados ni tiempos tardíos, son los tiempos que corresponden".

350

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, justificó en la “diversidad” del oficialismo la ausencia de la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el acto realizado este viernes en La Moneda, donde se conmemoraron los 30 años del triunfo del “No” en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

“Primero, parte importante de entender el ejercicio democrático de los países es poder comprender la opinión, los argumentos de los otros. Y por lo tanto, tanto como nuestra coalición es diversa, tanto como la oposición es diversa, nosotros creemos que sin perjuicio que la directiva de la UDI no haya estado hoy día presente, sentimos que se respeta la opinión en democracia, tanto para nuestra coalición como para las diferencias que pueda tener la oposición”, sostuvo la ministra Pérez.

“Esa es una decisión de la directiva de la UDI y a nosotros como Gobierno lo único que nos corresponde, en democracia, es respetarla”, agregó.

Respecto a la inasistencia de la oposición a la ceremonia, sector desde donde se acusó que la invitación para participar en el acto en La Moneda se les envió a última hora, la vocera indicó que “cuando se celebra la democracia, cuando se conmemora un día histórico para el país, no hay tiempos adelantados ni tiempos tardíos, son los tiempos que corresponden”. 

“Lo importante es que esta invitación se dio, lo importante es que hoy día todos los sectores políticos creemos y tenemos la convicción que el 5 de octubre de 1988, tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, fue un día luminoso y esperanzador para nuestro país”, completó.