Fiscal ofreció nuevo trato a chilenos presos en Malasia: Homicidio no intencional

De darse la recalificación del delito, ambos arriesgarían una pena máxima de 10 años de cárcel según el Código Penal de Malasia.

691

La fiscalía ofreció un nuevo trato a los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, presos en Malasia por la muerte de un transexual, y les propuso que se declaren culpables de un homicidio culposo, es decir, que no tenían la intención de matar a la víctima.

Según informó T13, el ofrecimiento se conoció la mañana de este viernes en Chile al reanudarse el juicio contra los chilenos, presos en la capital Kuala Lumpur desde agosto del año pasado por la muerte del sujeto en el vestíbulo del hotel donde se encontraban hospedados.

De darse la recalificación del delito, ambos arriesgarían una pena máxima de 10 años de cárcel según el Código Penal de Malasia. Además, si la defensa de los chilenos acepta esta solicitud, el próximo lunes o martes se podría conocer la sentencia en contra de ambos jóvenes. 

De rechazar el ofrecimiento, todo se mantiene igual y tras la presentación de fiscalía, las abogadas defensoras solicitarían al juez que se descarte el caso que, en principio, contemplaba la pena de muerte en la horca para los jóvenes chilenos.