Piñera lanzó “La Hora del Código”, campaña mundial para promover computación

Mandatario dijo que el Gobierno está comprometido con la programación digital, que “abre puertas a esta sociedad del conocimiento y la información, para que llegue a todos los niños de nuestro país”.

192

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves en el lanzamiento de “La Hora del Código”, campaña internacional que promueve la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes y que busca incorporarlas al currículum escolar.

Junto con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en una ceremonia en La Moneda con alumnos del colegio Arturo Matte Larraín, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno está comprometido con la programación digital, que “abre puertas a esta sociedad del conocimiento y la información, para que llegue a todos los niños de nuestro país”. 

“En esta sociedad del conocimiento y la información, Chile tiene que ser protagonista, tiene que estar de pie. No podemos permitir, como nos ha pasado tantas veces en el pasado, que nos pase por encima”, remarcó.

También les señaló a los niños presentes que ellos son los “protagonistas” y que estas herramientas le abrirán puertas. “Nunca se olviden que en esta materia, ustedes son nuestros profesores, nosotros somos sus alumnos”, agregó.

La “Hora del Código” fue creada por la fundación estadounidense Code.org en 2013 y desde Chile es coordinada por la fundación Kodea desde 2015. Durante este año la Fundación, junto al Ministerio de Educación, trabajará con 2.000 escuelas.