Charles Aznavour será sepultado “en estricta intimidad” el sábado

El artista francés, que falleció el pasado 1 de octubre a los 94 años, será enterrado en el cementerio de Montfort-l’Amaury, en las afueras de París.

631

El cantante francés Charles Aznavour, fallecido el lunes a los 94 años, será enterrado el sábado “en la más estricta intimidad” en Montfort-l’Amaury (a unos 45 km al oeste de París), donde reposa parte de su familia, informó este jueves el ayuntamiento de la localidad.

La ceremonia tendrá lugar hacia las 13:00 (8:00 hora chilena) en el cementerio de esta pequeña localidad.

La familia Aznavour tiene en ese cementerio del siglo XVI, clasificado como monumento histórico francés, una cripta en la que están enterrados los padres del cantante y su hijo Patrick, que murió a los 25 años.

Charles Aznavour había vivido durante algunos años en Galluis, una localidad limítrofe, a finales de los años 1960, informó la misma fuente.

Previamente, a las 10:00 (5:00) tendrá lugar una ceremonia en la catedral armenia de San Juan Bautista, en París. Solamente podrán asistir la familia, amistades y autoridades, precisaron fuentes religiosas.

El viernes tendrá lugar un homenaje nacional en el complejo de Los Inválidos, un monumento nacional francés. El Presidente Emmanuel Macron pronunciará el discurso fúnebre y se espera la presencia del primer ministro armenio Nikol Pachinian.

A su vez, la próxima gala de los premios de cine francés, los César, será dedicada a Aznavour, que participó en unas 60 películas a lo largo de su dilatada carrera, informaron los organizadores.