Chadwick espera que no se critique acto en La Moneda en el que participarán algunas figuras que votaron por el “Sí”

Titular del Interior sostuvo este jueves que “si hay algo que es importante en la historia de un país, es tener la capacidad de reconocer aquellos caminos que la historia indica que han sido positivos, buenos y constructivos para el país".

336

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que espera que no se critique el acto, que se realizará este viernes, a las 11 horas,  en La Moneda donde participarán figuras que votaron por el “Sí”.

“Espero que no existan esas críticas, porque si hay algo que es importante en la historia de un país, es tener la capacidad de reconocer aquellos caminos que la historia indica que han sido positivos, buenos y constructivos para el país”, remarcó, de acuerdo a lo informado por Emol.

Chadwick destacó, al igual como lo hizo Piñera al asistir a una exposición en su homenaje en la Biblioteca Nacional, el rol que jugó el exmandatario Patricio Aylwin.

“Sin duda que el liderazgo que surgió por parte de don Patricio Aylwin, y lo que resultó y el camino que el país asumió a partir del triunfo del No del año 1988, ha quedado muy ratificado en el tiempo que fue muy positivo y constructivo para la consolidación de nuestra democracia y el avance y el desarrollo del país”, sostuvo.

Requerido si volvería a votar por el “Sí” indicó que “no se trata hoy de ponerse en situaciones que ya se dieron en el pasado, lo importante no es si uno votaría ‘A’ o ‘B’, sino que con el paso del tiempo y viendo lo que ha ocurrido en el país, no cabe duda de que lo que surgió del triunfo del No fue (…) un camino que terminó siendo muy positivo para Chile”.