Poder judicial peruano anula indulto humanitario a Fujimori y ordena su captura inmediata

Corte Interamericana dispuso en junio pasado que el indulto fuera revisado por presuntos errores en el proceso y fijó octubre como fecha límite para pronunciarse. Expresidente peruano, de 80 años, vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

350

Un tribunal peruano anuló este miércoles el indulto humanitario y ordenó la captura inmediata del expresidente Alberto Fujimori, libre desde diciembre del año pasado tras ser beneficiado por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó el Poder Judicial.

El magistrado Hugo Nuñez declaró fundado el pedido de la parte civil “de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter.

Además, la justicia peruana informó que se emitió orden de captura contra Fujimori, de 80 años, quién vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017.

“El juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, tuiteó el Poder Judicial.

REVISIÓN DEL INDULTO

En junio, la Corte Interamericana dispuso que el indulto a Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso y fijó octubre como fecha límite para pronunciarse.

El expresidente que tiene problemas crónicos de salud, como hipertensión y arritmia cardíaca, recibió un indulto humanitario en diciembre del 2017 tras doce años en prisión, donde cumplía una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno 1990-2000.