Luksic lanza concurso para emprendedores: Se premiará 30 ideas con hasta $10 millones

El empresario, en alianza con MBA UC y Socialab, lanzó desde su cuenta de Twitter la iniciativa #ImpulsoChileno, que busca dar una oportunidad a personas de todo el país que hayan tenido una idea para emprender pero les ha faltado apoyo para concretarla.

536

Bajo la premisa de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y el desarrollo de Chile, Andrónico Luksic Craig lanzó este miércoles a través de sus redes sociales el concurso #ImpulsoChileno, cuyo objetivo es dar un impulso económico y acompañamiento a aquellas personas que, ya sea por falta de apoyo, falta de información, tiempo, por ubicación geográfica u otros motivos, no han podido sacar adelante sus ideas para emprender.

El empresario anunció para esta iniciativa una alianza con Socialab, que evaluará los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores. #ImpulsoChileno buscará en todo Chile a esas personas que necesitan de un impulso inicial para desarrollar sus proyectos.

“Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar, a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante”, explicó Luksic.

Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través de www.impulsochileno.cl. Se recibirán un máximo de cuatro mil postulaciones válidas. El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado.

Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, donde deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para exponer sus proyectos en una jornada de exposiciones, ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

Los 10 primeros lugares recibirán 10 millones de pesos en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, un fondo de 5 millones de pesos; y los 10 terceros lugares, un total de 3 millones de pesos. Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

El jurado estará compuesto por Paula Broitman, académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento; Alejandra Mustakis, presidenta Asociación de Emprendedores de Chile; Gabriel Gurovic, emprendedor, presidente de Cuponatic Latam; Verónica Oliva, emprendedora, creadora de RedAlmacén; Arturo Soto, emprendedor, creador de Budeo; y Hernán Rojas, emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock, además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.