Honda se une a GM y Cruise para desarrollar vehículos autónomos

Las principales empresas automotrices y compañías de tecnología luchan por desarrollar vehículos de estas características, vistos por la industria como el futuro de la movilidad personal.

381

El grupo automotor japonés Honda unirá fuerzas con General Motors y su subsidiaria en tecnología Cruise para desarrollar y fabricar vehículos autónomos a gran escala, anunciaron las compañías el miércoles.

Honda invertirá 2.000 millones de dólares durante 12 años en este proyecto común y tendrá una participación en Cruise de hasta 750 millones de dólares.

“Es el paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en autos eléctricos, y nuestra estrecha integración con Cruise”, dijo la presidenta de GM, Mary Barra, en un comunicado.

Las principales empresas automotrices y compañías de tecnología luchan por desarrollar vehículos realmente autónomos, vistos por la industria como el futuro de la movilidad personal.

“Honda eligió trabajar con Cruise y General Motors debido a su liderazgo en la tecnología de vehículos autónomos y eléctricos y nuestra visión común de un mundo con cero emisiones (de gases contaminantes) y cero colisiones”, explicó Seiji Kuraishi, responsable de Honda.

Cruise afirma que está probando vehículos sin conductor en carreteras de Arizona, California y Michigan, “en las situaciones de manejo más desafiantes e impredecibles”.

La empresa tiene una instalación para investigación y desarrollo en San Francisco en la que GM ha invertido hasta ahora 14 millones de dólares.

“Juntos, podemos dar a Cruise el mejor diseño del mundo, la pericia en ingeniería y en fabricación así como la dimensión mundial para hacerlo el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras avanza en el despliegue de autos sin conductor a gran escala”, dijo Barra.